martes, 8 de mayo de 2012


¿Qué es Twitter?


Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto denominados "tweets".

 ¿Cómo funciona?


Los usuarios envían y reciben tweets de otros usuarios a través de mensajes con un máximo  de 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como puede ser Facebook.
Cada usuario puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona o grupo de personas, teniendo siempre disponible lo que otros han escrito recientemente. 
Cada usuario puede, así, tener una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (followers). Los “seguidores” leerán los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales.
Cada vez se accede más a esta red social a través del teléfono móvil, prácticamente el 80% del tráfico de Twitter diario se realiza desde el smartphone, puedes subir fotos, links hacia páginas que te interesan y hacer mil cosas con Twitter, incluso se está rumoreando últimamente que pronto puede salir un Twitter de pago, una versión premium que todavía no se sabe lo que ofrecerá.

  ¿Qué otra aplicaciones ofrece?


Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basados en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los Sistemas Operativos.
Algunas de las muchas aplicaciones de Twitter son: SearchTwitter,TwitPicTwitter Job Search o Twitmail. Otras aplicaciones conocidas basadas en Twitter son: The twitter Updater , TwitterrificTwitterfox o Twitterlicious.


Video Tutorial:



Historia

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeñostart-up de San Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía desarrolladora hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente ganó adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.
Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de Administración deTwitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 Twitter ha multiplicado su plantilla por cuatro y sigue creciendo.
Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google, la compañía decidió descartar los ingresos por publicidad hasta que aumentara el número de usuarios, y se financió mientras tanto con inversiones de empresas de capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios.
El 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. El 8 de octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán.


Fuentes:
http://www.parpix.es/blog/2009/04/20/¿que-es-twitter-y-algunas-curiosidades/
http://wwwhatsnew.com/2009/11/12/¿que-es-twitter/
http://redessociales.about.com/od/queestwitter/Que-Es-Twitter.htm
http://www.cad.com.mx/historia_de_twitter.htm 
www.wikipedia.es
www.Twitter.es




1 comentario: