lunes, 12 de marzo de 2012

Sociedad Digital



"Superlerner"

Internet se ha convertido en la herramienta de aprendizaje más potente que pueda existir. Blogs, foros, buscadores, videotutoriales, wikis, redes sociales, aulas virtuales, etc. han contribuido a que la red de redes sea un mundo infinito y dinámico de aprendizaje constante.




"Esclavitud digital"
 Cada vez somos más dependientes de las tecnologías llegando incluso a no poder concebir la idea de vivir sin ellas. Creo que esta imagen representa la dependencia social que tenemos por las nuevas tecnologías. Aunque nos resulte imposible imaginar un mundo sin ordenadores, lo normal siempre fue vivir sin ellos.



"Redes Sociales"

La teoría de los "6 grados de separación" es la que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. Actualmente con las redes sociales como Facebook se ha reducido casi a 4.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iXFvQDeAKoCvpzgC3uqZnAArok_g?docId=CNG.b64420f71b46446655b1af3f9a691ae3.5b1



"whatsappeando"
Hoy en día es difícil conocer a alguien sin móvil. Podemos comunicarnos con cualquier persona del planeta en cualquier momento a tiempo real. Niños, ancianos, clase alta, clase baja, todo el mundo tiene acceso a los dispositivos móviles.




"Tarde en el museo"


Esta imagen esta tomado del juego de realidad virtual "second life". Se puede observar a dos avatares contemplando la obra de la artista y diseñadora gráfica Sheila Emé Faucheux, que acaba de inaugurar una galería de arte virtual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario